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Caso de Éxito. Cheque Innovación. Hiva S.L.

Empresa: Hiva S.L.

Actividad: Suministro integral de material de oficina y empresa.

Gerente: Angel Hidalgo Valiente.

Web: www.hivaonline.com

Contacto: 902 120 150.

Provincia: Cádiz.

Situación anterior:

No saben lo que piensan los clientes de su empresa y de la imagen que transmiten, aunque creen que es importante el tiempo en el mercado (25 años). Son muchos años prestando servicio de calidad tanto al segmento de la empresa, los estudios técnicos y los clientes particulares que van a la tienda.

En venta de material de oficina su competencia es fuerte respecto de las multinacionales que se están asentando en su área geográfica de influencia (Multinacionales con venta directa online, catálogos o telemarketing muy profesionalizado y cientos de pequeños distribuidores de material de oficina).

Tienen página web muy básica, www.hivaonline.com, en la queda mucho trabajo por realizar en cuanto a contenidos y utilidades, como la posibilidad de realizar compras online o proyectos de mobiliario de oficina por el mismo usuario.

En este escenario se hace imprescindible contar con un sistema integrado de gestión de clientes para coordinar las acciones de seguimiento y marketing y en general mejorar gestión de la fuerza de ventas con el fin de optimizar resultados. Con este sistema y sobre todo, con una estrategia de marketing bien planificada se podrán llevar a cabo las necesarias tácticas de actuación comercial, con el objetivo no solo de frenar el descenso en ventas, sino el de incrementar un 10% la facturación.

Servicio prestado:

El servicio prestado se encuentra en el marco del Servicio 1 del Cheque Innovación “Innovación para la transformación de los procesos de negocio en la pyme”.

Así, es el área de comercialización en la cual se pretende incidir en mayor medida, por ser ésta en la que la empresa necesita centrar sus esfuerzos.

Tras el análisis de la situación de partida, deben:

- Realizar un ejercicio de análisis para diferenciarse de la competencia y no competir sólo en precios. Deben tener ideas claras para ponerlas en marcha.

- Incidir en el control de sus comerciales.

- Necesitan un sistema integrado de gestión y procesos bien establecidos. Sin un sistema de estas características no se puede innovar. Es vital un sistema de información en la empresa.

- Mejorar su propuesta de valor.

- Disminuir costes de captación de clientes automatizando más la creación de presupuestos a través de un servicio desee la web para que el cliente pueda generar su propio proyecto o presupuesto.

- Implantar un ERP. La herramienta les puede permitir incorporar algún indicador de gastos y una estimación de ingresos, así como ciertos indicadores de seguimiento de objetivo de ventas y facturación.

Nuestro éxito:

Servicio prestado por Rafael Pagán Rodríguez.

Tras la prestación del Servicio Cheque Innovación, la empresa está poniendo en marcha a corto, medio y largo plazo todas las acciones recomendadas, desarrollando una serie de pautas para mejorar la venta de sus productos incorporando herramientas y procedimientos eficaces.

El área en la cual se ha incidido en mayor medida es el área de comercialización, por ser ésta en la que la empresa necesitaba centrar sus esfuerzos.

Nuestro trabajo les ha concienciado sobre la necesidad de la mejora de su página web, añadiendo nuevas funcionalidades. Actualmente su web ha sido mejorada y está mejor posicionada en Internet. También ha sido muy valorado por la empresa la necesidad de incidir en el mensaje al cliente. Dicho mensaje debe basarse en ofrecer profesionalidad y conocimiento técnico a sus clientes, hacer que éstos se centren exclusivamente en su actividad principal y en la generación de ingresos. El cliente debe percibir que obtiene un servicio de valor contratando a Hiva, afianzando entre los clientes y prospectos el carácter de empresa muy experta y consolidada, como referente en su sector.

Para Hiva S.L., contar con los servicios especializados de un consultor experto en consultoría para pymes y autónomos/as de AME Consultores ha sido una gran ventaja que les está aportando mejoras en su negocio, en su rentabilidad y en el valor percibido por los clientes. No hay que olvidar que somos Consultores Homologados/as por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (entre más de 2.000 consultores/as de otras empresas presentados/as a la acreditación) para la prestación gratuita de los servicios integrados en el Cheque Innovación y la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor y mejoren su actividad y su competitividad.

Ha sido una magnífica oportunidad para la empresa de recibir un servicio muy completo de consultoría de negocio que, de otro modo y a precio de mercado por consultores expertos, como nosotros, puede suponer una factura de más de 10.000 euros.

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