Iniciar sesión Está usted como invitado

Como ya advertimos desde AME, Fundación Tripartita adopta acciones legales contra empresas que imparten y reciben cursos de formación "disfrazando" adaptaciones a la LOPD

 

Como ya veníamos informando desde AME Consultores a nuestras empresas clientes y a aquellas interesadas en informarse de la obligatoriedad de la adaptación a la LOPD de sus empresas, la Fundación Tripartita confirma en su página web y está difundiendo por diferentes medios (creemos que muy tarde aunque mejor que nunca), el fraude que supone que empresas de formación “enmascaren” un servicio profesional cual es la adaptación legal, organizativa y técnica de las empresas a la LOPD. La Fundación Tripartita adoptará las medidas legales pertinentes contra las empresas de formación y contra quienes contrataron el servicio de adaptación a la LOPD, ”disfrazado” de curso de formación continua. Estas son las consecuencias de lo que veníamos advirtiendo desde AME Consultores hace tiempo.

Este es el texto que informa:

En la mayoría de los casos estas empresas de formación aseguran a las personas que aceptan recibir este curso, que podrán realizar la adaptación ellas solas, con la ayuda de un CD.

Como venimos advirtiendo hace muchos meses desde AME Consultores, es imposible adquirir el conocimiento necesario en Derecho Tecnológico, gestión interna de organizaciones y seguridad de los sistemas informáticos para poder realizar la adaptación a la LOPD de una empresa. Además, se trata de una manera ilícita de financiar un servicio profesional, tal y como confirma la Fundación Tripartita.

En la mayoría de los casos, el resultado final es que la empresa ha perdido los créditos disponibles y no tiene hecha la adaptación conforme a ley. Entonces es cuando se arrepienten de no haber recurrido antes a una empresa consultora, de expertos profesionales en adaptaciones integrales y seguras. AME Consultores está realizando actualmente la adaptación a empresas que han pasado por la fase anterior y se han sentido engañadas por quienes les ofrecieron la fraudulenta formación.

Como informa la Fundación Tripartita, además, las empresas que contrataron los cursos van a ser objeto de investigación que podrá provocar incluso la devolución de las cuantías bonificadas.

La adaptación a la LOPD es un procedimiento legal con una metodología diseñada siguiendo las directrices y los requerimientos de la actual normativa y de la Agencia Española de Protección de Datos, con un seguimiento continuo y auditorías exigidas por la ley.

Muy pocas empresas consultoras en España cuentan con un equipo preparado para realizar la adaptación segura en sus diferentes fases, así como los posteriores seguimientos y auditorías legales.

Rechace procedimientos fraudulentos para “cubrir el expediente” e invierta en seguridad y en el acompañamiento de AME Consultores en la profesional tarea de adaptar su negocio de manera integral y segura conforme a la LOPD y cuente también con nosotros para cualquier otro apoyo que necesite para mejorar cualquier área de su negocio u obtener información relevante sobre ayudas, subvenciones o gestión de proyectos que quiera acometer.

Login