Iniciar sesión Está usted como invitado

Noticias AME

AME Consultores, nuevo socio de Acontina


AME Consultores se asocia a Acontina (Asociación de Consultores TIC de Negocio de Andalucía), la más importante de consultores TIC de Andalucía. Entre sus asociados se encuentran los mejores profesionales de consultoría especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el objetivo de dar soluciones para mejorar la gestión, competividad y productividad empresarial. Acontina surge de la agrupación de profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que hemos venido prestando nuestros servicios al Programa Novapyme,

impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, entre otros servicios de consultoría. La asociación de la que ya es miembro AME Consultores, surge con el objeto de poder mejorar la prestación de servicios de consultoría TIC. Mediante la creación de foros de ideas y debates, realización de cursos de formación, seminarios, jornadas técnicas, etc, entre otras actividades, pretendemos mejorar en el conocimiento de la dotación y uso de las nuevas tecnologías en el sector de pequeñas y medianas empresas de Andalucía.

 

 

Nueva sede de AME Consultores en El Puerto de Santa María

AME Consultores traslada su sede principal de El Puerto de Santa María al Centro de Negocios Las Salinas, en el Polígono Industrial Las Salinas, calle Doctor Duarte Acosta, número 7, desde el día 16 de Septiembre de 2010. Nuestra sede se encuentra ahora ubicada en una excelente zona por su situación estratégica y su proximidad a uno de los focos empresariales más importantes de la provincia.

AME Consultores cuenta en el Edificio Las Salinas con unas instalaciones inmejorables con un alto nivel tecnológico que aportan a nuestro negocio un valor añadido de calidad.

La nueva sede de la empresa se destina integramente al desarrollo de las diferentes actividades relativas a Consultoría de Negocio y Tecnología, Desarrollo de Software, Soporte y Mantenimiento, Telecomunicaciones, Proyectos con las Administraciones Públicas y entidades privadas, Consultoría de Calidad, Adaptaciones a la LOPD, etc.

Además, se añaden aulas de formación con las mejores herramientas tecnológicas y de equipamiento informático.

   

El gerente de AME Consultores invitado a la clausura del curso académico del IES Mar de Cádiz

Logo I.E.S. Mar de Cádiz

El gerente de Ame Consultores, Rafael Pagán accedió con mucha ilusión a la invitación del Vicedirector del IES Mar de Cádiz, José Rodríguez de realizar la clausura del curso académico 2009-2010 para diferentes ciclos medios y superiores de FP tales como Actividades Físicas, Administración, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos. En su intervención, Rafael Pagán hizo un recorrido por todo su currículo formativo y profesional para mostrar ejemplo al alumnado de cómo la dedicación al estudio, la responsabilidad con las tareas, la implicación en los departamentos de los centros educativos trabajando mano a mano con los docentes y la motivación por la formación en el extranjero son factores claves para asegurarse un porvenir profesional exitoso.

La relación con el centro de formación se ha consolidado en los últimos tiempos desde que AME Consultores colabora activamente con el IES Mar de Cádiz en la incorporación de alumnos y alumnas en prácticas de diferentes ciclos formativos del centro y de centros extranjeros a través de la Beca Erasmus.

El encuentro se celebró el lunes 28 de Junio en el Salón de Actos del Centro, el cual completó su aforo con el alumnado, los y las docentes y los padres y madres de quienes ese día recibían su graduación.

La intención de Rafael Pagán a través del contenido de su discurso fue hacer ver a estos alumnos y alumnas, que acaban de terminar su formación y se incorporarán con ilusión al mercado laboral, que deben continuar con su formación para ser más competitivos/as en un mercado profesional muy exigente y castigado por la crisis.
 

AME Consultores, invitada a la presentación de MED TECHNOPOLIS, Programa Europeo liderado por el PTA

Logo MED TECHNOPOLIS

El gerente de AME Consultores, Rafael Pagán fue invitado el 25 de Junio a la presentación del Programa Europeo MED TECHNOPOLIS que lidera el PTA de Málaga. Se trata de una iniciativa que cuenta con más de 2 milones de euros de financiación para crear una red europea que contribuya al crecimiento de regiones de bajo desarrollo tecnológico de la cuenca mediterránea. En el consorcio, dirigido por el  PTA, participan otros 10 socios de Portugal, Francia, Italia y Grecia.

El plazo de finalización del proyecto expira a finales de 2013, y su objetivo prioritario es extrapolar el modelo de gestión del PTA

a aquellas zonas que presentan características similares a las que tenía Málaga cuando se creó la entidad gestora de su tecnópolis, hace 20 años. Según la subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales de la entidad, Sonia Palomo, en las regiones que forman parte del proyecto, aunque se están empezando a desarrollar, el sector económico principal es el Turismo, seguido de los sectores auxiliares de éste.

   

Página 1 de 6

Login