Iniciar sesión Está usted como invitado

AME Consultores Agentes especializados en la Adaptación a la LOPD

A pesar de los avances conseguidos en la difusión de la cultura en protección de datos existe aún un gran desconocimiento entre las empresas acerca de sus obligaciones en esta materia y de las desastrosas consecuencias que tiene el hecho de no cumplir la LOPD, como son la pérdida o robo de la información de la empresa, o las elevadas sanciones que se exigen por su  incumplimiento.  Además de adjudicar a la empresa con un signo de calidad y garantía frente a los clientes.

En Ame Consultores ofrecemos un servicio de adaptación integral a la Ley Orgánica de Protección de Datos y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), tanto desde un punto de vista técnico como legal y organizativo, ayudando a alcanzar a su negocio el nivel necesario para evitar las elevadas multas legales por negligencia en el trato de datos de carácter personal y de comercio electrónico.

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado, por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos en el año 2009, a más de 400 entidades privadas, 19 de ellas en Andalucía, lo que supone casi un 5% del total.

Las sanciones económicas impuestas oscilan entre los 600 y los 420.000 euros, siendo las más habituales las de 60.000 euros.

Entre las entidades privadas andaluzas sancionadas se encuentran agencias de viajes, federaciones y clubes deportivos, empresas de moda y complementos, agencias inmobiliarias, comunidades de propietarios, empresas informáticas, ópticas, hoteles y empresas de telecomunicaciones.

Consúltenos sobre como cumplir en su integridad con sus obligaciones frente a la LOPD. No ponga en peligro la seguridad de sus datos y ficheros, se trata de un riesgo muy elevado.

Mas Noticias

Login