Iniciar sesión Está usted como invitado

Equipo

AME Consultores en Desarrollo Social y Económico está formado por un equipo de profesionales expertos en Nuevas Tecnologías (TIC), Consultoría Estratégica y de Negocio, Desarrollo de Sistemas de Información y Aplicaciones sobre Plataformas de Software Libre, Mercado del Trabajo y Desarrollo Social y Económico. Algunos de nuestros miembros pertenecen a universidades españolas y de reconocido prestigio, al que se une un conjunto de profesionales del mundo de la Consultoría específica para las Administraciones Públicas y la empresa privada.

El origen y la doble condición de nuestro equipo (sus miembros provienen tanto de la Universidad, como de la Empresa Privada), nos permite llevar a cabo tareas que abarcan desde la más estricta investigación académica hasta la consultoría generalista de aplicación directa al ámbito empresarial e institucional.

Además de una estructura consolidada de profesionales de la consultoría y las tecnologías, tenemos firmados acuerdos con todas las Universidades de Andalucía para la incorporación de Licenciados y Diplomados en diferentes áreas académicas con los mejores expedientes académicos y experiencia contrastable, para la realización de proyectos privados y públicos. Además, desde AME Consultores, como especialistas en selección de personal, realizamos exigentes procesos de selección de nuestra plantilla de profesionales con entrevistas estructuradas, test psicotécnicos y pruebas profesionales, de personalidad y de orientación al trabajo.

Vamos más allá del mero trabajo descriptivo para averiguar el origen y el por qué de los hechos, analizando y aplicando los más modernos métodos de análisis de datos para establecer modelos de comportamiento, adecuados a una situación determinada y diseñar soluciones con un efecto tanto a corto, como a medio y largo plazo.

El fundador de la empresa y Gerente de la misma es Rafael Pagán Rodríguez. Pinche aquí para ver una breve reseña curricular de Rafael Pagán.

 

Breves reseñas curriculares del equipo del CHEQUE INNOVACIÓN de AME Consultores.

1 Rafael Pagán Rodríguez. Gerente de AME Consultores.

Pinche aquí para ver una breve reseña curricular de Rafael Pagán.

2 Cristina Fernández Araújo. Consultora de Negocio y Responsable de Marketing, Recursos Humanos y Formación.


 

Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo. Especialista en Relaciones en la Empresa y en Elaboración y Gestión de Planes de Formación.

Amplia experiencia en dirección de empresas de Trabajo Temporal y Externalización de Servicios, así como en la coordinación de equipos comerciales y de consultoría.

Socia fundadora de Servicons, Servicios Integrales de Outsourcing y Dot@ Selección, empresa de selección de personal, formación y consultoría de negocio enfocada al sector IT.

Coordinadora de Proyectos y Consultora Principal en empresa de gestión de proyectos con las administraciones públicas coordinando y gestionando, entre otros, varios proyectos Equal e Interreg III-A. Investigación y desarrollo de guías de buenas prácticas, desarrollo local, inmigración e igualdad de oportunidades con perspectiva de género. Organización de jornadas y seminarios (para la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Diputaciones andaluzas) y elaboración de Planes de Igualdad con Perspectiva de Género para la Administración Local y las UTEDLTs. Coordinación de Talleres de Desarrollo Local y moderación y dinamización de los mismos.

Orientadora Laboral de la primera Agencia de Desarrollo Local de la ciudad de Alcorcón, en Madrid. Responsable de la orientación para el empleo y formación y tutorización en la búsqueda del mismo de grupos desfavorecidos, entre otros, discapacitados/as, jóvenes menores de 25, mujeres y mayores de 45. Intermediación con empresas privadas para la contratación de los mismos, además del diseño e implementación de planes de formación y de acogida en las empresas receptoras.

En AME Consultores: Responsable de Recursos Humanos y de Formación. Elaboración de Programas y Proyectos de Consultoría de Negocio, Marketing y Tecnología en empresas clientes, tanto públicas como privadas. Coordinación de proyectos y responsable de procesos formativos y del diseño de plataformas de formación e-learning. Responsable del Departamento de Cumplimiento Normativo LOPD/LSSICE. Consultora homologada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para la prestación de servicios de consultoría a empresas en el marco del CHEQUE INNOVACIÓN.

 

 

 

3 José Luis Holgado Rodríguez. Consultor TIC y de Negocio Responsable de Desarrollo.


 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. FPO Programador en Bases de Datos Relacionales (ORACLE). FPO Programador de Aplicaciones Internet/Extranet (JAVA).

 
 

Curso CISCO CCNA de Redes y excelente nivel en el uso de todo tipo de herramientas, metodologías y lenguajes de programación. Experto en tratamiento, codificación y explotación de la información, Internet y comunidades tecnológicas.

 
 

Experiencia profesional como consultor de negocio y consultor TIC prestando servicio de formación, soluciones hardware y software a pymes y autónomos/as. Análisis TIC previo a diferentes servicios de mejora tecnológica.

 
En materia de innovación, análisis de viabilidad previo a la implantación de soluciones hardware y software innovadoras para pymes.
 

En AME Consultores: Responsable de Investigación y Desarrollo de sistemas de información y aplicaciones sobre plataformas de sotftware libre, tanto a nivel interno como para empresas clientes. Responsable Técnico de Protección de Datos. Consultor TIC para la prestación de servicio público gratuito de mejora informática y tecnológica para pymes y autónomos/as andaluces, así como para el servicio de consultoría estratégica y de negocio en el marco de la empresa privada. Consultor homologado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para la prestación del servicio de consultoría en el marco del CHEQUE INNOVACIÓN.

 

Responsables del resto de departamentos de AME Consultores.

1 Consultor de Negocio y Responsable de Finanzas y Relaciones con las Administraciones Públicas.

 

En AME Consultores: Responsable del Area de Consultoría para las Administraciones Públicas, especialmente en la realización de estudios y proyectos relacionados con el área económica, el empleo y la formación. Consultor TIC para la prestación de servicio público gratuito de mejora informática y tecnológica para pymes y autónomos/as andaluces, así como para el servicio de consultoría estratégica y de negocio en el marco de la empresa privada.

2 Consultor de Negocio, experto en Marketing y consultoría organizacional.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cursando Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Beca Erasmus en la Universidad de Georg-Simon-Ohm Fachhochschule Nümber. Alemania.

 

Formación en Transformación de Procesos de Negocio, Gestión y Marketing. Manejo de herramientas de gestión avanzada y programas administrativos. Alemán, Business English e Italiano.

 

Amplia experiencia en consultoría financiera, análisis de inversiones y búsqueda de financiación para pymes. Estudios de viabilidad para la introducción en el mercado español de empresas extranjeras, diagnósticos de negocio, investigación de mercado, sondeos y vigilancia competitiva, nexo entre culturas. Investigación comercial de potenciales partners locales y competidores. Evaluación estratégica de opciones de respuesta local ante implantación de nuevos operadores

En AME Consultores: Elaboración de Planes de Marketing y proyectos de consultoría tecnológica, de negocio y finanzas.

3 Consultora de Negocio, experta en Marketing, protección de datos y consultoría organizacional.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, experta en Relaciones en la Empresa. Beca Erasmus en la Universidad de Kiel. Alemania.

Formación en Fiscalidad de las Pymes, Marketing y Derecho Tecnológico. Manejo de herramientas de gestión avanzada y programas administrativos.

Amplia experiencia en departamentos de Administración de empresas españolas y extranjeras, elaboración de Planes de Marketing y proyectos de consultoría de negocio y finanzas. Alemán y Business English. Implantación de sistemas de información en gestión documental para pymes. Diagnóstico empresarial y análisis de la gestión interna de las organizaciones. Armonización de los departamentos de administración de empresas con sedes en diferentes países de la Unión Europea.

En AME Consultores: Elaboración y gestión de planes de formación para empresas y diseño de material didáctico.

4 Responsable de Administración y Calidad.

En AME Consultores: Responsable de todos los procesos administrativos de la empresa y de la gestión de la calidad de los Programas y Proyectos de Consultoría en las empresa clientes, tanto públicas como privadas.

5 Consultor TIC y de Negocio, Responsable de Equipamiento y Soporte.

En AME Consultores: Responsable de gestión del Area Técnica, Soporte y Venta de Software y Hardware, elaboración de prespuestos e integración de los mismos en un servicio global de implantación de soluciones para la mejora del nivel de informatización y tecnología de empresas clientes. Consultor TIC para la prestación de servicio público gratuito de mejora informática y tecnológica para pymes y autónomos/as andaluces, así como para el servicio de consultoría estratégica y de negocio en el marco de la empresa privada.

Login