Iniciar sesión Está usted como invitado

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

En AME Consultores trabajamos muy concienciados respecto a la forma de conducir y gestionar nuestros servicios empresariales, teniendo siempre muy presente los impactos que todos los aspectos de nuestras actividades generan sobre nuestros clientes, nuestra plantilla, nuestra comunidad, el medioambiente y sobre la sociedad en general.

La Responsabilidad Social es para AME Consultores una ética permanente y la base de actividades de nuestra empresa.

Dentro del ámbito de la Consultoría en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que basamos una parte importante de nuestros servicios, nos unimos a una tendencia importante a nivel mundial en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa: La Informática Verde. Apostar por el Software Libre como hacemos en AME Consultores "es verde".

La Informática Verde trata el Software Libre desde un punto de vista amplio, englobándolo en el concepto de conocimiento libre y bajo una filosofía colaborativa y en beneficio de la comunidad. Desde esta tendencia, defendemos el Software Libre porque permite alargar la vida de los ordenadores, pudiendo instalar la última versión del sistema operativo en un ordenador sin necesidad de comprar uno nuevo más potente. Pero hay otras razones para que utilicemos y apostemos por el Software Libre: Internet se ha convertido en un nuevo modo de acceso a la cultura y a la información. A través del Software Libre la informática puede estar al alcance de un mayor número de personas y empresas y a precios asequibles. Así, desde AME Consultores colaboramos en un acceso universal y más barato a la cultura, a la información y al conocimiento, reduciendo también las diferentes brechas digitales que existen aún: la brecha de edad, la brecha de género y, por supuesto, la brecha social.

Proximamente publicaremos nuestros acuerdos y convenios de colaboración establecidos con ONG,s y Asociaciones de las localidades en las que AME Consultores presta sus servicios, para mostrar nuestros compromisos con la comunidad y ciudadanía local, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Login