Iniciar sesión Está usted como invitado

Ciudad y Desarrollo

Entre nuestros servicios para el fomento del desarrollo social y económico en el territorio y como refuerzo a la labor institucional de los organismos públicos se encuentran:
  • Realización de Planes Estratégicos para la Ciudad. El plan estratégico constituye el pilar básico de la planificación de desarrollo local. En concreto, sus objetivos son, entre otros: La construcción de una base estadística fiable que permita identificar claramente los problemas estructurales de la economía y de la sociedad local y que sirva como referente fundamental para la planificación estratégica y el consecuente diseño de las distintas actuaciones a llevar a cabo, así como, resolver la necesidad manifiesta de presentar a la ciudadanía una imagen real de la misma y de sus proyectos de futuro.
  • Diagnósticos Territoriales/Sectoriales.(Economía, Ciudadanía y Empleo, entre otros). El Diagnóstico de Ciudad ya sea global o sectorial, constituye el punto de partida para la intervención estratégica de desarrollo. Se configura de igual manera como el elemento de discusión y organización para la realización del Plan Estratégico de Ciudad.
  • Estudios de Apoyo a Instrumentos de Desarrollo Local.La puesta en marcha de nuevos servicios o instrumentos requiere, además de analizar la realidad territorial donde van a incidir, evaluar su oportunidad.
  • Planes de Marketing de Ciudad.Más importante aún si cabe, que la planificación estratégica mencionada anteriormente, es el establecimiento de un vínculo permanente de contacto con la ciudadanía, inversor/a potencial, emprendedor/a, empresario/a, etc., mediante la utilización de cauces de comunicación más fáciles e interactivos que permitan a las personas responsables políticas conocer en todo momento, entre otros aspectos, las motivaciones e inquietudes de todas aquellas personas interesadas de alguna forma en el Municipio, así como para aquellos sectores de población previamente identificados, que resulten ser de interés estratégico para el desarrollo económico y social.
  • Encuestas de Percepción Ciudadana sobre el Presente y Futuro de la Ciudad.Permite conocer entre otros aspectos: El nivel de arraigo de la ciudadanía con su ciudad, el papel de la ciudad en su entorno geográfico más cercano, las señas de identidad características de sus habitantes, su percepción en cuanto a la calidad de vida de los mismos, su opinión sobre el desarrollo reciente de la ciudad y su visión y planteamiento sobre el desarrollo futuro de la misma, la aceptación de las TIC en su vida cotidiana y en la participación social y de relación con las instituciones y las administraciones y el resto de su vecindad, etc.
  • Estudios Relativos a la Implantación y Uso en el Territorio de las Tecnologías Informáticas y Telemáticas. El fomento de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es indispensable para cualquier estrategia de dinamización, potenciación y desarrollo del tejido económico local. La realización de este tipo de estudios tiene como finalidad promover la utilización de las nuevas tecnologías y obtener información cuantitativa y cualitativa sobre su uso, las necesidades formativas y de alfabetización digital, el manejo de equipamientos y la incorporación de herramientas tecnológicas para una mejora de la calidad de vida en todos los aspectos (educativos y culturales, sanitarios, asistenciales, sociales, de movilidad, etc.) por parte de la ciudadanía, las empresas, instituciones y entidades de todo tipo.
CONTACTE CON NOSOTROS.

Login